Cooperativa Integral Madrileña

cima

http://cooperativaintegralmadrid.wordpress.com/

¿En qué consiste la Cooperativa Integral Madrileña?

La Cooperativa Integral Madrileña (CIMA) es un espacio que nos permite construir un entramado de interrelaciones gestionadas por nosotras mismas. Queremos recuperar  las relaciones sociales económicas solidarias y las ideas de colectividad y autogestión.

Es Integral porque reúne todos los elementos básicos de una economía como la producción, el consumo, la financiación y la moneda propia y, al mismo tiempo, porque quiere integrar todos las actividades necesarias para vivir como la alimentación, la vivienda, la salud, la educación, la cultura, el arte.

La CIMA estará compuesta por distintos proyectos productivos autónomos y servicios de interés común con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades básicas y ser autosuficientes e independientes frente al Estado. Facilita el autoempleo y permite una salida económica colectiva a las personas que se han convertido en insolventes de cara a la Banca o al Estado.

Entre nuestros proyectos integraremos una moneda social alternativa para facilitar los intercambios de bienes y servicios que tienen lugar entre sus miembros, superando las limitaciones del trueque directo (que también tiene lugar) y fomentando una economía local y de proximidad.

CIMA solo es viable si se crea entre todas. Anímate y participa.

Anuncios