Patio Maravillas

el patio

¿QUÉ ES EL PATIO MARAVILLAS?

El Patio Maravillas es un espacio polivalente y autogestionado que está ubicado en un antiguo colegio abandonado de la calle Acuerdo 8, en Malasaña. Se trata de un edificio que había estado muerto durante más de 10 años y que fue ocupado hace ya casi 2 años y medio por un grupo de personas cansadas de la precariedad y deshumanización de esta ciudad. En este tiempo, el Patio no sólo ha vuelto a dar vida a este edificio, llenándolo de alegría, pasión y color, sino que también ha revitalizado la vida del barrio y de sus vecinos y vecinas. Ha pintado al barrio, y a la ciudad de libertad de expresión, pensamiento y acción. De colaboración y trabajo en red de colectivos, asociaciones e individuos. De utopía hecha realidad.

El Patio son muchas cosas. Es una alternativa real y necesaria en Madrid, que se convierte en algo esencial para la salud SOCIAL Y MENTAL de la sociedad. Es una vía de escape a la incomunicación imperante del sistema político y económico actual. Es un centro de trabajo de muchas colectividades que luchan por defender sus causas siendo un horno en el que se cocinan proyectos que nutren las carencias de justicia y libertad de las habitantes de esta ciudad. Es un centro social, cultural, de ocio y recreo. Es una fábrica de compañerismo, colaboración, generosidad y trabajo en equipo. Es un área de descanso. Un oasis en el desierto humano de Madrid, un lugar de encuentro de seres que necesitan un espacio en el que calmar su sed y sentirse como lo que son, HUMANOS.

¿QUÉ HACEMOS?

Lo que queremos cuando podemos. Con respeto, y sentido de la responsabilidad. Encuentros y reuniones. Actividades, talleres, seminarios, conferencias, ciclos, sesiones cinematográficas…El Patio es la vasija que recoge el agua de todxs aquellxs que quieran crear, enseñar o compartir algo. Porque el Patio pone el espacio y la gente, sus ideas y proyectos. A partir de ahí, todo lo que la imaginación imagine. Cafeteria, Hamlab, Isaac Tevé, ODS (Oficina de Derechos Sociales), Libreteca, Chikiasamblea, Tienda Gratis, jardín, mesón, coro, taller de cuerdas, Samba da Rua, clases de baile (salsa, flamenco, tango..), yoga, labotatorio de fotografía, encuentro de artistas plásticos, ciclos de cine…

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

Porque es obvio que Madrid necesita espacios como el Patio. Para cubrir la carencia de esta ciudad de espacios libres culturales y sociales donde la participación real ciudadana sea eje central de sus actividades y proyectos. Porque es un motor de socialización, cooperación y revitalizador del barrio y sus vecinxs.

Creemos en ello. Lo hemos demostrado. Y lo seguiremos haciendo. Las toallas en la mano.

Anuncios