Universidad Popular de Carabanchel

unicarabanchelLa Universidad Popular de Carabanchel nace como un proyecto de la Asamblea Popular de Carabanchel y del espacio sociocultural liberado autogestionado El Eko, para fomentar y aglutinar las actividades y talleres de aprendizaje, debate y reflexión que se propongan en la Asamblea, en el barrio… o más allá.

Buscamos generar y compartir el conocimiento teórico y práctico, de una forma colectiva, horizontal y autogestionada, como medio para la transformación política y social de nuestro entorno.

Nuestro folleto de presentación ahonda en estos principios.

Nuestra actividad se desarrolla tanto presencialmente (atenta a las convocatorias en esta web y en las de la Asamblea Popular de Carabanchel y el e.s.l.a. El Eko!!) como en Internet, donde apostamos por el uso de la red social N-1 como espacio de trabajo (si necesitas ayuda para dar los primeros pasos en esta red social libre y autogestionada, puedes consultar esta miniguía).

La Universidad Popular de Carabanchel es un ámbito cambiante. Actualmente nuestra actividad se organiza en

  • áreas, que aglutinan los talleres organizados en ámbitos más o menos tradicionales, como pueden ser idiomas, análisis de la actualidad, habilidades, etc.
  • líneas fluidas, que constituyen áreas de investigación, experimentación y acción, como son las Facultades de desobediencia y las Redes de autogestión.
  • grupos especiales, enfocados más a la propia organización y crecimiento de la Universidad, como son el Laboratorio de ideas y los grupos de Coordinación y acción.
Anuncios