La Casika

LaCasikaAsamblea general: Todos los miércoles a las 20h.

Dónde: C/Montero 15. 28934. Móstoles. Madrid. Spain.

e-mail: lacasika arroba terra punto es

Web: lacasika.ourproject.org

El Centro Social Okupado y Autogestionado LA CASIKA es una casa grande y antigua que se encuentra en el centro de Móstoles, una ciudad-dormitorio de las afueras de Madrid (17 km). Anteriormente hubo un par de intentos para crear un espacio público y autónomo, el Caminillo en el 92, y Huertax en el 94. Ambos fueron experiencias muy intensas pero breves, de tan solo unos pocos meses.

En los años 70, Móstoles pasó de ser un pueblo de apenas 10.000 habitantes, en su mayoría campesinos, a ser el hogar de gran parte de la inmigración interna que se dió en aquella época, también obreros y campesinos sin cualificación. A día de hoy, la población supera ampliamente las 200.000 almas, con una gran parte de población joven (l@s hij@s de aquell@s inmigrantes), y de una nueva hornada de trabajadores de afuera, en este caso extranjeros. El ayuntamiento -paradójicamente- corresponde a la derecha pura y dura del pp, siendo el intransigente alcalde actual nuestro mayor agobio. Móstoles es en la actualidad la ciudad más grande de la Comunidad, después de la capital.
En estos más de diez años de historia ha habido una gran cantidad de colectivos sociales usando el espacio, como feministas, ecologistas, antifas, jóvenes y vecin@s, quienes han hecho de La Casika un lugar conocido y reconocido. De hecho, podríamos decir que La Casika se ha convertido en un espacio de referencia para el movimiento okupa de Madrid, y en la mani que montamos hace un par de años para llamar la atención sobre la amenaza que suponía el Plan General de Ordenación Urbana, pudimos sentir el cariño y las ganas de luchar junt@s de tod@s l@s madrileñ@s, así como de otras gentes el estado.

Anuncios