La Traba

logotrabaWeb: csolatraba.nuevaradio.org

Líneas de trabajo de La Traba

-Antifascismo y antimonarquía: Vivimos en un régimen cuyo jefe de estado, el rey Juan Carlos I, fue educado en las fuerzas armadas franquistas y nombrado directamente por Franco en 1969 como su sucesor. La monarquía es una institución medieval y totalmente alejada del verdadero concepto de democracia, que simboliza la continuación del sistema actual como heredero de la dictadura y remendado en la llamada Transición (que fue un pacto entre la oligarquía y las fuerzas que se llamaban de la izquierda para dar continuidad al capitalismo e impedir un proceso de lucha revolucionaria). La transición pretendió acabar con la lucha obrera en el estado español, con los procesos de autodeterminación de los pueblos y con las luchas antiimperialistas y anti-OTAN. Por su parte, los grupos neonazis y sus agresiones cotidianas cumplen la función de ariete del poder contra lxs que denunciamos esta imposición y trabajamos por un cambio social. Queremos dar apoyo a quienes denuncian el fascismo histórico y actual, tanto institucional como callejero, ya sean antifascistas, republicanxs anticapitalistas, de recuperación de la memoria histórica, pueblos que luchan por su liberación, etc.

– Trabajo de barrio, tejido social e inmigración: Cuando hoy los barrios son cada vez más mestizos y el asociacionismo juvenil y vecinal está cada vez más desvertebrado, es fundamental impulsar la convivencia intercultural y abrir espacios de encuentro entre los colectivos más conscientes. La lucha en los barrios por la recuperación de nuestros derechos más básicos (vivienda digna, salud, educación), por más cultura popular y menos consumo irracional, por la extensión de la conciencia de que la explotación laboral se combate como siempre con la lucha unida de lxs trabajadorxs…, es la semilla del cambio social desde abajo.

– Autogestión y autoorganización del movimiento anticapitalista:
 El estado no financia a quien lo combate, por eso queremos servir de soporte para que los movimientos sociales se autogestionen (con conciertos, fiestas, comedores, etc). Además, queremos dar espacio para que los diferentes colectivos puedan desarrollarse realizando asambleas y actos políticos.

Dónde: Calle Batalla de Belchite nro. 17, Madrid

Web: http://csolatraba.nuevaradio.org

Anuncios