Brigadas Vecinales

brigadas vecinales

brigadasvecinales.org

¿Quiénes somos las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos?
Ante estas redadas sistemáticas y racistas hemos decidido actuar compartiendo estas inquietudes con l@s vecin@s, reivindicando una construcción colectiva y participativa de las calles y los barrios y denunciando estas fronteras de fuerza desde la convicción racional en la ética universalidad de los derechos humanos, en la igualdad de derechos de todas las personas y en el convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece propiciando los conflictos sociales.


Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos: “Vigilando a los vigilantes” trabajan con los siguientes objetivos:

• Observar todo tipo de actuación discriminatoria por raza, etnia, origen, género u orientación sexual.
• Documentar detalladamente estas situaciones para poder trasladarlas a la opinión pública y a las instituciones políticas y judiciales oportunas.
• Visibilizar todas las situaciones de vulneración de derechos y libertades básicas y difundir material sobre derechos y recursos de atención jurídica.
• Romper con la indiferencia y promover el apoyo mutuo y la solidaridad en nuestros barrios, frente a los discursos y acciones xenófobas que dificultan que nos relacionemos en igualdad y confianza. ¡Únete!

Anuncios