CSOA La morada

CSOAla morada

Web: csoalamorada.wordpress.com/

Manifiesto CSOA La Morada

Hoy, dia 28 de Septiembre de 2012, anunciamos la liberación del espacio en el que se está construyendo un nuevo centro social okupado autogestionado – CSOA La Morada – situado en la calle Casarrubuelos 5,  en Chamberí.

Los propietarios del inmueble son la familia López Brea, conocida por la infinidad de empresas e inmobiliarias que han pasado por sus manos a lo largo de décadas. Un apellido estrechamente ligado a la especulación y que detenta una responsabilidad directa en la formación de la burbuja inmobiliaria. El edificio, abandonado desde hace años, está esperando encontrar un nuevo especulador que esté dispuesto a comprarlo, tirarlo y construir viviendas; en un barrio en donde escasean los equipamientos sociales y culturales.

Durante los últimos meses hemos asistido a una persecución de la okupación, en un intento de criminalizarla, como hemos podido comprobar hace pocas semanas con el desalojo de CSOA Casablanca. Este espacio ha sido utilizado durante dos años para realizar diferentes proyectos que atendían a las necesidades de los vecinos y las vecinas no sólo de Lavapiés sino de todo Madrid. Este golpe a la autoorganización solidaria, como los sufridos, entre otros por La Salamanquesa, La Osera y La Cantera, es una parte más de la estrategia neoliberal que intenta atomizar el tejido social y acallar las voces de quienes avanzan hacia una transformación política, social, económica y cultural. En esta línea, La Morada ha nacido para aportar a todas las personas un espacio dónde dar rienda suelta a sus inquietudes y aptitudes en un ambiente vecinal de respeto y con ánimo de crecimiento tanto personal como social. Estamos todas invitadas a participar de este centro social, en el que se van a desarrollar diferentes actividades como talleres de arte, circo, clases de español, biblioteca o espacios para charlas y asambleas, así como cualquier otra actividad propuesta por las vecinas.

Este espacio requiere una gestión abierta, horizontal y participativa, por lo que invitamos a todo el mundo a implicarse en este proyecto y  hacerlo suyo. Esperamos que La Morada tenga una larga vida siguiendo estos principios

Anuncios