Entrehoras

entrehorasWeb: bancodetiemporetiro.wordpress.com

¿Como participar?

Nuestro banco de tiempo está en una fase inicial, por lo que tan importante como usarlo para ofrecer y demandar servicios es colaborar para sacarlo adelante.

  • Para empezar a intercambiar:  

1. Lee en el blog cómo funciona el banco y el reglamento por el que nos regimos, el cuál debes comprender y aceptar.

2. Regístrate rellenando el pequeño formulario que aparece a continuación.

3. Un par de días después de haberte registrado recibirás en tu correo una contraseña provisional. Con ella accederás por primera vez a Cyclos y a continuación el sistema te pedirá que la sustituyas por otra personal.

4 Se te asignará una persona de referencia (madrina o padrino) que ya participa activamente en el Banco de Tiempo, la cual se pondrá en contacto contigo y a la que podrás acudir si te surge cualquier duda, si necesitas ayuda para ofrecer o buscar servicios, o si tienes dificultades con la herramienta informática Cyclos.

5. Ya puedes empezar a intercambiar tiempo, ofreciendo o demandando servicios.

-Por internet: accede a la página web del Banco de tiempo de Retiro y busca el servicio que te interese, viendo qué socios están dispuestos a ofrecerlo  y ponte en contacto con ellos.

-Sin internet: ponte en contacto telefónicamente con tu madrina/ padrino.

  • Para ayudar a sacarlo adelante, puedes colaborar en cualquiera de los siguientes grupos en la medida de tus posibilidades:

Dinamización- Tejedores de tiempo

Poner en marcha un banco de tiempo es una tarea complicada, es esencial identificar las necesidades que tenemos y ver de qué manera podemos satisfacerlas,  buscando  ya sea dentro o fuera del banco de tiempo personas que pueda ofrecer los servicios que se echen en falta. Dentro de este grupo colaboran las madrinas y padrinos, las personas que trabajen para fomentar y construir la oferta de servicios que se necesitan, las que realicen el boletín de oferta de servicios.

Si tienes vocación de resolver los problemas de los que te rodean, escríbenos y te ponemos en contacto con el grupo de tejedores (de tiempo) del BdT. Se buscan perfiles con imaginación, ingenio e ilusión.

 Coordinación- Arquitectos de tiempo

Un banco de tiempo es un gran grupo de personas interaccionando de forma relativamente compleja, por ello se hace necesario un grupo de coordinación que trabaje para que el banco de tiempo funcione correctamente, sus labores serían preparar las asambleas de coordinación (que en principio serían mensuales), gestionar y dar soporte a la herramienta Cyclos, el blog, los correos y los talleres de bienvenida. Se buscan perfiles de todo tipo pero siempre con mucha ilusión.

Contacto con colectivos-Embajadores de tiempo

Una de los retos más importantes que se nos plantean en el banco de tiempo es llegar a los distintos colectivos del barrio, por varios motivos, porque ellos nos pueden poner en contacto con las personas que más uso pueden hacer del banco de tiempo, porque la red de personas que abarcan constituye una buena base de grupos de confianza arraigados en el barrio sobre la que construir el BdT.

Si conoces colectivos que pudieran estar interesados, o te gustaría contactar con todo tipo de  grupos, asociaciones, colectivos, trabajadores sociales para contarles nuestro proyecto y buscar la forma de colaborar, entonces escríbenos diciendo que quieres unirte a nuestro grupo de “embajadores del banco de tiempo”. Para este grupo se buscan perfiles de comunicación, con conocimiento de los movimientos sociales, dotes de persuasión, y mucha ilusión.

Anuncios