Taller Metodologías Participativas en el Eko, 15 de febrero a las 18h.

unicarabanchel

Link en la web

Desde la Universidad Popular de Carabanchel (U.P.CA.) surge la iniciativa de crear un espacio donde debatir, investigar y crear fórmulas en torno a la Participación.

Las instituciones de las democracias representativas se han vuelto obsoletas y es el momento del cambio social colectivo hacia una democracia verdaderamente participativa. Los movimientos sociales requieren de un fortalecimiento colectivo constante y de la participación de un número cada vez mayor de personas que nutran sus asambleas y grupos, por lo que vemos imprescindible también mejorar el funcionamiento asambleario, las dinámicas participativas y los debates.

La idea es que este grupo sirva como espacio de aprendizaje, investigación y experimentación colectiva en torno a la temática de las “metodologías participativas”: las formas y maneras, los formatos, las dinámicas, y todas las metodologías que se van desarrollando en los barrios, las asambleas, los grupos y colectivos en general.

El próximo viernes 15 de febrero tenemos la primera sesión y comenzamos con el taller:
Participación para la construcción colectiva de las ideas


En la discusión clásica unas ideas se enfrentan a otras. En la construcción colectiva, las ideas se entrelazan, son tomadas como hipótesis, se provocan unas a otras. No son ideas de alguien sino que se adscriben colectivamente.

Contaremos con la participación de Fernando Cembranos quien ha dedicado gran parte de su estudio a los Grupos Inteligentes y las posibilidades de la inteligencia colectiva.

Comienza a las 18hs en el E.S.L.A. El Eko (C/ Ánade, 10) y tendrá una duración de 4 horas.

Contacto: metodologias.upca@gmail.com

Anuncios