Tienda amiga

tienda amigaWeb: tienda-amiga

Aquí puedes ver el mapa con la ubicación de las tiendas del barrio que ya se han sumado a esta iniciativa.

¿En qué consiste Tienda Amiga?

Carabanchel es un distrito que se caracteriza o caracterizaba por la abundante iniciativa del pequeño comercio. Quién no ha caminado a lo largo de la calle General Ricardos deteniéndose en los escaparates de sus tiendas. Y eso por poner un ejemplo.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel somos conscientes de ello, pero también de que en la actualidad el índice de paro del distrito es de un 27 por ciento y el pequeño comercio se encuentra en una situación delicada debido la perdida de clientes y a la competencia desleal de las grandes superficies y su liberación de horarios.

Por ello, hace unos meses nos pusimos en contacto con los pequeños comercios del barrio para que se sumaran a la iniciativa de Tienda Amiga, que no consiste en otra cosa que ofrecer a los vecinos y vecinas en situación de desempleo un descuento en el precio de sus productos, el que consideren oportunos, con el fin de crear una red solidaridad, apoyo y colaboración con estas personas, al mismo tiempo que se fomenta el consumo en el comercio local.

¿Eres un pequeño comercio en el barrio y quieres ser Tienda Amiga?

Esto es tarea sencilla, tan sólo escríbenos a la dirección de correo electrónico tiendaamiga@gmail.com. Iremos a verte, tomaremos algunos datos y te daremos una pegatina que te identifique como Tienda Amiga. El descuento que ofrezcas es libre, sólo tienes que decidirlo y mantener tu compromiso. No hay plazos, puedes incluirte y desvincularte cuando lo consideres.

¿Eres una persona desempleada y vives en Carabanchel?

Entonces, cada vez que necesites comprar algo, acude a la red de Tiendas Amigas. Tan sólo tienes que presentar tu demanda de empleo de una de las oficinas del INEM de Carabanchel.

Aquí puedes ver el mapa con la ubicación de las tiendas del barrio que ya se han sumado a esta iniciativa.

Anuncios