La segunda edición del festival de cine Copyleft CARABANLEFT hasta el 2 de marzo

 Programa completo AQUÍ

En Carabanchel había cinco cines. ¡Cinco! Los años dorados.

También teníamos un Festival de cine español organizado por las mismas vecinas.

Todo bien. Hasta que alguien (no le conocemos, pero quien le ha visto dice que tiene cuernos y rabo, y un nombre algo así como “Capital”) vino y manejó a su antojo.

Ahora no queda ninguno de esos cines. Aunque hay uno nuevo: con más butacas, unas pantallas más grandes que tu casa, una cantidad inmensurable de píxeles proyectando directamente sobre tu nervio óptico, y cubos de palomitas que te entra hasta el codo. Afectos en HD por los efectos de tus súper-gafas -que si no las llevas, también las pagas-. Las babas de la prota te salpican por el último grito en 3D. Como sigan innovando el realismo cinematográfico, éstos inventan el Teatro. Y encima nos lo venderán. Me gustaría ir más, pero resulta que está en un centro comercial perdido en las lejanas tierras entre autovías, nudos, circunvalaciones y demás no-lugares del género. En fin, que para el barrio nada. A no ser, claro, que tengas tu coche ‘manovolume’ para llevar a tu encantadora mujer, tus cuatro hijas preciosas, el perro y hasta la abuela (que bueno, está un poco p’allá pero la sacamos a que le de el aire), una tarde liberada gracias a tu boyante puesto de empleo bien remunerado y con comisión del veintitantosporciento que te permita ir al cine (y si no te queda el domingo, que es el día de gastarse los dineros), y por supuesto un cheque en blanco para pagar la gasolina, las entradas, las palomitas y cocacolos king-size.

Nos quedaba el festival…Ay, el Festival, hasta que el Ayuntamiento y la Junta de Distrito, cómodos en sus hábitos, usurparon el proyecto y lo convirtieron en un cabaret donde entre bambalinas caben todos los tejemanejes de concejales, secretarios, cuñados, primas y especuladores cum-laude. “¿Y cuánto dices que les costó el cartel del pasado festi?”. Pues este año, ya ni se hace.

“Antes todo era mejor”…

Claro que… entonces tampoco había crisis. Pero en Carabanchel no entendemos de crisis. Somos un poco como los chinos, cuando leemos esa palabra, nosotras entendemos Oportunidad. [este contenido no es de licencia cc, pero nos da un poco igual]

“Antes todo era mejor”… Lo que pasa es que lo de ahora es una mierda como el cine ese de grande.

Por cierto, esto es libre y lo seguirá siendo. Aviso a navegantes: no negociamos con multisalas y no hacemos ni puto caso a los productores ni a distribuidoras. Y a las instituciones… a ellas respondéles tú, que a mí me da la risa.

Libre es y libre creas.

GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL 15M

Contacto: comunicacion.carabanchel@gmail.com

Si quieres una entrevista o reportaje  contacta  con nuestro gabinete de prensa en el correo redaccion.carabanchel@gmail.com

 

Anuncios