TeleK

telekWeb: www.telekdigital.es

Contacto: telek@vallecas.org

Tele K nació en 1993 por iniciativa de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas (FEDEKAS). Somos pioneros de la televisión local en Madrid y durante estos primeros 20 años nos hemos dedicado a emitir programas de interés social y cultural, así como, a formar profesionales en el audiovisual  a través de la Escuela Audiovisual de Vallecas.
Somos un medio ciudadano, independiente de cualquier organización política o religiosa y nos  financiamos a través de las cuotas de los socios y de los patrocinadores de la Asociación de Amigas y Amigos de Tele K. Asimismo, mantenemos convenios de colaboración para el desarrollo de la comunicación comunitaria con la Universidad Complutense de Madrid, la UNED y otras entidades públicas y privadas.
Tele K se propone como objetivos: Promover una efectiva libertad de expresión y contribuir a un mayor pluralismo informativo dando voz a los movimientos sociales y a las minorías excluidas de los medios de comunicación convencionales; facilitar el acceso y la participación de la ciudadanía a los medios; incorporar a las nuevas tecnologías de la información a las personas con menores recursos;  Fomentamos los valores de la igualdad efectiva, la  democracia real y la solidaridad entre los pueblos y entre los individuos. Asimismo, nos hemos preocupado por cooperar con aquellos colectivos y medios que trabajan por una comunicación comunitaria sin ningún tipo de aspiración mercantil.
Las emisiones de Tele K y del resto de medios comunitarios gestionados por entidades sin ánimo lucro surgidos antes de 1995, están reconocidas legalmente por la Ley General de la Comunicación Audiovisual y por la ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.
En la actualidad participamos junto con Toma la Tele, varias asambleas del 15-M y otros colectivos audiovisuales alternativos, en un proyecto de comunicación multimedia para todo Madrid, utilizando la TDT, internet y plataformas híbridas.

Anuncios