Lugares Comunes

lugares comunes

Una alternativa a la intervención social y a la formación convencionales

Más información en: www.lugarescomunes.org

Mail: info@lugarescomunes.org

Dirección: Calle Huertas 14. 28014 MADRID

Miércoles 20 de Marzo de 2013. Este fin de semana se ha presentado en Madrid “Lugares Comunes”, una Sociedad Cooperativa de iniciativa social cuyos objetivos son la creación, implementación y desarrollo de proyectos sociales, educativos y culturales dirigidos a fomentar la ciudadanía.

Es una iniciativa de autoempleo gestionada desde la economía social, e integrada por profesionales formados en distintas disciplinas que apuestan por la sostenibilidad de este proyecto a partir del trabajo en red con distintos colectivos.

Género, medio ambiente, derechos humanos y participación ciudadana son los ejes transversales de esta cooperativa que busca una acción “glocal” – pensar globalmente y actuar localmente- y en cuya cartera de servicios destaca:

· Diseño, planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales: análisis de la realidad en contextos comunitarios; orientación, asesoramiento y seguimiento técnico y humano en el trabajo social individual, grupal y comunitario; proyectos de prevención e inclusión social.

· Formación:

Tanto para profesionales de la intervención social, como para la ciudadanía en general; así como para entidades públicas y privadas que pretendan mejorar las competencias, tanto profesionales como personales, de sus trabajadores mediante cursos, seminarios, programas educativos y encuentros.

· Promoción cultural:

Organización de eventos culturales; creación de espacios interactivos; uso de la cultura como herramienta de intervención social.

Lugares Comunes comienza su andadura incluyendo en su programa para profesionales dos acciones formativas:

“¡Quieren la anexión!: Cómo hacer intervención con personas sordas “,

Con este curso se muestra las necesidades y objetivos de las personas sordas y de esta manera el profesional puede ajustar y adecuar la intervención con este colectivo.

“Cocreando: El arte como herramienta en la intervención social”.

Con este taller se quiere potenciar y avivar las habilidades sociales y de comunicación a través de la creatividad para la consecución de objetivos.

Más información en: www.lugarescomunes.org

Anuncios