Clan tinta china

MagaWeb: si-tienes-entre-7-y-11-anos-apuntate-al-clan-tinta-china-aavv-pau-vallecas
Contacto: A.V. del PAU del Ensanche de Vallecas Cl. Baños de Valdearados, 15 – Local – 28051 Madrid
91 385 69 35
 administracion@paudevallecas.org

El Clan Tinta China es un programa de fomento de la lectoescritura creativa. Es una actividad que pretende el fomento de la lectura y la escritura a través de diversas técnicas dinamizadas y animadas por educadores. L@s chaval@s forman parte de una historia propuesta por l@s educador@s, historia que se va construyendo entre tod@s y que finalmente se recoge en un libro personalizado, distinto para cada grupo.

La experiencia demuestra que si l@s niñ@s y jóvenes descubren una relación personal con la narrativa, su interés por la literatura crece. Haciéndoles partícipes como escritor@s, ilustrador@s y personajes, disfrutan más y aprovechan mejor el binominio lectura-escritura.

El proyecto Clan Tinta China consta de

  • Una jornada formativa para madres y padres que ayudará a que ambos progenitores apoyen y faciliten las tareas de lecto-escritura de sus hij@s.
  • Animaciones de una hora de duración cada una de ellas, en las que l@s chaval@s construirán su libro.
  • Edición del libro resultante del trabajo anterior.

El trabajo con padres y madres se desarrollará el día 13 de abril a las 11:00 horas en el local de la Asociación. Mientras que las animaciones con l@s chavales tendrán lugar el 20 y 27 de abril, existiendo dos grupos de edad: de 7 a 8 años(de 11:00 a 12:00 horas) y de 9 a 11 años (de 12:30 a 13:30 horas).

La jornada formativa para padres y madres, así como las animaciones para l@s niñ@s son gratuitas, aunque es imprescindible inscribirse. El proyecto se financia con la venta del libro resultante a l@s participantes que, de manera voluntaria, adquieran los ejemplares del libro, a un precio de 10 € (para soci@s de la Asociación) o 18 € (para no soci@s de la Asociación).

Plazas limitadas. Inscripciones hasta el 10/04/13.

Para realizar la inscripción puedes rellanar el formulario existente en esta misma web o de manera presencial en el local de la Asociación los lunes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas, los martes y jueves de 13:00 a 21:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas.

FUENTE: AAVV PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios