PAH 15M Sierra Norte

pah sierra norte
Web: pahsierranorte
Correo: desahucios.sierrademadrid@gmail.com
Twitter: @pahsierranorte
Tfno: 693 10 65 77

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática.

¿Qué queremos conseguir?

1º Parar los desahucios tanto de las familias hipotecadas y de los avalistas hasta que encuentren una alternativa a su situación. Porque es injusto que en estos momentos existan millones de casas vacías y gente que tengan que quedarse en la calle.

2º Establecer la dación en pago con carácter retroactivo. La dación en pago es una medida que anularía la deuda una vez entregada la casa. Actualmente cuando las personas no pueden hacer frente a la hipoteca son desahuciadas y además tienen que seguir pagando la hipoteca de una casa que ya no tienen, con el resultado de que a estas familias se las condena a la exclusión social.

3º Conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social. Este alquiler social debería suponer como porcentaje máximo el 30% de los ingresos, además con esta medida aumentaría considerablemente el parque de vivienda pública en alquiler.

4º Realización de una Auditoría social sobre el funcionamiento del mercado hipotecario. Resulta evidente que algunas personas se han lucrado durante el boom inmobiliario de los precios desorbitados de las viviendas en España, consideramos que es necesario averiguar quién se ha quedado con esos beneficios millonarios y establecer responsabilidades de entidades empresariales, bancarias e instituciones públicas.

5º Llevar a cabo medidas y leyes que garanticen que esta estafa no se vuelva a repetir nunca.

Anuncios