Jornadas de alimentación y apoyo mutuo en Salamanquesa. 26 de mayo

bancodealimentoEl banco de alimentos Red alimentándonos comenzó su andadura el verano pasado. Una compañera, educadora social, nos comentó que desde las diferentes instituciones sociales de Madrid, se estaban viendo desbordados por la situación de emergencia que se estaba produciendo en diferentes zonas de la cuidad. La alta tasa de paro, los desahucios y los recortes brutales en ayudas sociales estaban colapsando las instituciones que no tenían respuesta a la demanda que se estaba produciendo y las situaciones que estaban teniendo que afrontar. Niños y niñas con desnutrición infantil, que sólo comían en el cole, tasas de atención iguales a las registradas tras la Guerra Civil, etc. Esta situación, invisible para la mayoría, y silenciada por los medios; así como el conocimiento de otros proyectos de organización de apoyo mutuo vecinal en barrios como Aluche, nos impulsó a llevar a cabo este proyecto.

Por un lado para dar respuesta desde la sociedad civil y mediante una acción política de esta situación; y por otro lado para visibilizar la crisis social que está conllevando la mal llamada crisis actual.

Programa para ese día/Entrada 1kl. de comida no perecedera.Evento libre de humos.:

-De 12h a 14.30h : Taller de cocina vegana con comida reciclada
-De 14.30h a 17h: Comida popular
-De 17h a 19h:Mesa redonda.Redes de apoyo de Madrid, charlas sobre soberania alimentaria, decrecimiento,ecologistas en acción, bancos de alimentos alternativos.Y paralelamente a estas charlas, cocipeques
-De 19h a 21h:Proyecciónl+debate (Industria y soberania alomentaria). Y juegos para peques (Consumo responsable)
-De 21h a 22h: Cenador popular
-De 21h a 24h:Conciertos (Supernadie (pop) a las 2h y Jeremy Roxx (rock/heavy) a las 22.15h)

CSA Salamanquesa C/Encomienda de Palacios 52.Metro Artilleros.

Anuncios