III Jornadas Constituyentes. 29 y 30 de junio

III joradas constituyentes

 

Evento en Facebook

Los días 29 y 30 de junio celebraremos las III Jornadas Constituyentes según se acordó en el plenario de las II Jornadas celebradas en Madrid los días 16 y 17 de marzo pasado de 2013 en base a la preparación llevada a cabo por el grupo de trabajo creado en ellas. Las III Jornadas tendrán lugar, como en encuentros anteriores, en la Casa de Asociaciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Con estas III Jornadas se pretende continuar impulsando el Proceso Constituyente tal y como lo concebimos en la Declaración Política de las primeras Jornadas, es decir: como un proceso de ruptura con el actual régimen y de construcción de la verdadera democracia y soberanía popular, proceso que habrá de ser horizontal, asambleario, participativo e inclusivo.
Desde que iniciamos este camino, la crisis del Régimen en todas sus vertientes, política, económica y social, no ha hecho más que agravarse con el consiguiente deterioro de los servicios públicos y empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo para la mayoría de la población, lo que nos confirma la idea de que tales problemas no tienen solución en el actual sistema político y económico.
En las jornadas se abordarán los siguientes temas:
 Análisis de la situación política actual.
 Modelo político que proponemos.
 Estructura organizativa del movimiento pro constituyente.
 Estrategia, acción y movilización para impulsar el Proceso Constituyente.
De ser solicitado, enviaríamos los documentos que hasta la fecha hemos recibido sobre los temas propuestos, pero también os animamos a remitir cuantos documentos creáis que puedan ser útiles para enriquecer el debate sobre esas cuestiones.
La confluencia, articulación y movilización de todas las personas, colectivos y movimientos sociales que compartimos el proyecto de un verdadero Proceso Constituyente rupturista es necesaria en el momento actual. Creemos que en estas III Jornadas podemos llegar a dar un importante paso en este camino destituyente-constituyente, por lo que os invitamos y animamos a participar.
Organiza: Grupo de Trabajo Jornadas Constituyentes.
Anuncios