Unidad de Acción Trabajad@res Ciudadan@s

UNIONDEMADRIDCorreo: uniondemadrid@gmail.com

Blog: uniondemadrid

Twitter: @uniondemadrid

Facebook: www.facebook.com/uniondemadrid

Donde: ESOA EL DRAGÓN

Lugar de encuentro para la unión de la lucha social en Madrid (vecinos, trabajadores, plataformas, y toda persona que sienta la necesidad de unirse para luchar por un bien común… nuestra ciudad).

RESUMEN REUNIÓN MARTES 26 DE NOVIEMBRE 2013

UNIDAD DE ACCION TRABAJADOR@S CIUDADAN@S

 

 

            Se analizaron los nuevos conflictos que surgen y surgirán, con motivo, fundamentalmente, de los contratos integrales de la capital,  y de la privatización de la lavandería central hospitalaria de madrid. Ésta abastece a todos los hospitales públicos de madrid, con la consecuencia de un anuncio de rebaja, de nuevo salvaje, de sueldo a casi la mitad del actual (con el agravante de que la empresa privada que se queda con el servicio es FLISA que depende de la ONCE).

Valorando de nuevo la huelga de l@s trabajador@s de limpieza viaria y jardinería con compañeros, hicimos hincapié en la necesaria participación de los trabajadores en la organización de las acciones y en las decisiones, para no cerrar las actuaciones y movilizaciones en falso, o con demasiada celeridad, cuando haya posibilidad de presionar más. Se comprueba que en determinados sectores se aislan las luchas en lugar de globalizarlas, como el caso de las empresas municipales (la recientemente creada Madrid Destino).

Es necesario informar y explicar lo que puede suponer la nueva ley de régimen local, para los ayuntamientos (tanto para los trabajadores como los ciudadanos).

Quedamos en contactar, apoyar y extender los conflictos:

–       Alumbrado publico ayuntamiento Madrid (entran en huelga indefinida el lunes 2 de diciembre, día en que se abren las plicas para la concesión del servicio,–aunque parece ser esta impugnado por Gas Natural-). En este nuevo contrato se unen alumbrado, semáforos y fuentes ornamentales. Este contrato al pertenecer l@s trabajador@s al convenio del metal, no incorpora la subrogación.

–       Semáforos. Aunque entran en el mismo contrato que alumbrado público, pertenecen actualmente a distintas contratas, por lo que van a entrar en huelga indefinida el lunes 9 de diciembre.

–       Lavandería central hospitalaria de Madrid (amenaza de reducción de sueldo de casi el 50%, hasta los 600 euros). Entraran en huelga el día 6 diciembre. Ya estamos en contacto con ellas y hemos comprometido nuestro apoyo y la necesidad de información para pasarla a la ciudadanía, mas teniendo en cuenta que la empresa esclavista es dependiente de la ONCE.

–       Aserpinto (empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Pinto de limpieza viaria y jardinería). Nos acompaña un compañero de la empresa que nos informa de la situación que se esta dando en la misma. Quieren privatizarla. L@s trabajador@s de esta empresa también van a entrar en huelga.

–       SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). L@s trabajador@s de este servicio entran dentro del contrato integral de movilidad y creen que les puede afectar un ERE a partir de enero.

Quedamos en ponernos con todos los sectores a los que todavía no hemos llegado,  para informarnos, informar y coordinar esfuerzos para hacer las luchas mas operativas y eficaces para la defensa y recuperación de nuestros derechos. Quedamos en avisar a las asociaciones de vecinos (somos madrid).

Confirmamos la necesidad de una Caja de Resistencia. Quedamos en informarnos bien, para no cometer errores. Confirmamos hacer una jornada de información y apoyo a la Caja de Resistencia el viernes 17 de enero.

Próxima reunión el MARTES 3 de diciembre, en el ESOA EL DRAGÓN. Se confirmará el lunes.

Anuncios