Registro Estatal para la Denuncia de la Exclusión Sanitaria

yosisanidaduniversal

 

Web: registrodedatos.yosisanidaduniversal.net

Contacto

 

Este registro tiene como objetivo contar con información estadística de los casos de vulneración del derecho a una sanidad universal y de las acciones emprendidas para conseguir atención sanitaria, no recogiendo información concerniente a personas físicas identificadas o identificables y respetando así la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

La información recogida se pondrá a disposición de la opinión pública como compromiso de retorno y transparencia, denunciando ante las autoridades sanitarias las situaciones detectadas de vulneración del derecho a la protección de la salud. Para ello, los datos serán analizados y se realizarán informes públicos de forma periódica.

No se cederán a otras organizaciones o instituciones datos de las personas o entidades que siendo testigos de un caso de vulneración del derecho a la atención sanitaria, decidan registrar un caso.

Solicitamos que se rellene un registro-formulario por cada visita realizada por la persona afectada, en momentos distintos, para un mismo proceso, hasta la resolución del problema. Una visita, un registro. Dispones de más información en el documento de preguntas frecuentes.

Anuncios